¡¡¡EL DLC de lo nuevo de Peter Molyneux costará más de 60.000 euros!!!

Preparad las bombones de oxígeno alfabetajugones y lo decimos en serio porque hemos tenido que llevar a más de un redactor de AlfaBetaJuega al hospital al conocer esta noticia. El último juego de Peter Molyneux, creador de Fable y que abandonó recientemente Lionhead para fundar 22 Cans, tendrá un contenido descargable que costará nada más y nada menos… atención… prevenidos… 50.000 libras (al cambio son 61.600 euros).

Si ya los jugones nos quejábamos del contenido de muchos de los DLC de pago con este tendremos que callar la boca cuando nos quieran vender un traje por cinco euros. Vamos con la explicación. Curiosity es un título que consiste en una habituación virtual en la que hay que romper un cubo a base de cincelazos. Si decidimos pagar 0,72 euros tendremos acceso al cincel de hierro que nos permitirá golpear al cubo con una velocidad 10 veces superior a la normal.

El experimento social, como lo ha llamado Molyneaux viene aquí: quiere comprobar si una única persona comprará el cincel de diamante (el que cuesta la mareante cifra) o si la gente colaborará para desbloquear el contenido del cubo. En sus palabras: “es una cantidad demencial de dinero, pero el objetivo no es ganar dinero: es una prueba sobre la psicología de la monetización”.

Se espera que el juego llegue a ordenadores y móviles en seis semanas.

Cerrar