El DLC de Undertale de Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun tiene un divertido easter egg

Solo funciona si somos "pacifistas".

sans undertale

Undertale es uno de los fenómenos de los últimos años. Un juego realizado por Toby Fox y que tiene una propuesta única, basada en el género JRPG pero adaptada al humor actual, con personajes de lo más extraños y una historia que se puede afrontar de diferentes maneras, donde nuestras decisiones son irreversibles. Por otro lado, tenemos Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun, que es un juego de Bandai Namco en el que tocamos un tambor mediante diferentes canciones como sinfonías de videojuegos, anime y demás.

Recientemente Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun recibió un DLC basado en Undertale y curiosamente este DLC esconde un secreto muy del estilo de Undertale. Si ponemos la canción Hopes & Dreams y decidimos no tocar el tambor, veremos como aparecen las notas en forma de patrón, algo que no es casualidad. Si transformamos ese patrón de notas azules y rojas a binario, obtendremos un mensaje «But it refused. You held on to your hope. You think about why you’re here now. Through determination, the dream became true».

Esta frase hace referencia a varios diálogos míticos en el juego, lo que no deja de ser un easter egg de lo más curioso e interesante, todo un homenaje a uno de los juegos más queridos por internet.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar