El dock de Nintendo Switch OLED tendría salida a 4K y 60 fps, vuelven los rumores sobre el modelo Pro

El nevo dock de Nintendo Switch contaría con HDMI 2.0.

A falta de tan solo unos días para el lanzamiento de Nintendo Switch modelo OLED, y a pesar de haber negado por activa y por pasiva que no existe un modelo «pro» de la consola, resurgen los rumores acerca de un nuevo modelo de la consola capaz de ejecutar juegos a 4k y 60 fps. Esta vez no se debe a ninguna filtración, sino al propio dock del nuevo modelo OLED, el cual contaría con HDMI 2.0.

Además de su nueva pantalla, más grande y con tecnología OLED, una de las mayores novedades de este nuevo modelo de Nintendo Switch es que cuenta con un nuevo dock para conectarlo al televisor. Un dock que, a diferencia del original, cuenta con puerto ethernet. De acuerdo a al youtuber Nintendo Prime, quien hizo recientemente un teardown de la consola (la desmontó), este dock tendría la capacidad de sacar señal de vídeo en 4K y 60 fps, ya que contaría «al menos» con HDMI 2.0, sugiere.

De ser cierto este dato, la duda sería por qué motivo ha integrado Nintendo una conexión HDMI 2.0 para altas resoluciones y rendimiento si su consola no es capaz de llegar a esos límites. En comparación, el modelo original de Nintendo Switch cuenta con un cable y puerto HDMI 1.4 acorde a las resoluciones soportadas por la consola de Nintendo.

La respuesta más obvia a esta pregunta es que Nintendo estaría preparando sus periféricos para un futuro modelo de Nintendo Switch más potente pensado para resoluciones de hasta 4K y 60 fps, el supuesto modelo «pro» que se habría retrasado. Más si tenemos en cuenta que también se podrá comprar por separado, aunque por el momento no son más que especulaciones. Habrá que seguir esperando novedades de la compañía.

Por lo pronto, Nintendo Switch modelo OLED llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre con varias mejoras respecto al modelo original. Fecha en la que lo acompañará Metroid Dread, la nueva entrega de la serie protagonizada por Samus.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar