El documental Videojocs: la seducció imparable de TV3 levanta una gran polémica en las redes sociales

Los aficionados al videojuego tuvieron que soportar, durante muchos años, tópicos y prejuicios sin fundamento en torno a este tipo de ocio. Fue con la llegada del nuevo siglo, con la extensión de los títulos de corte social y plataformas como Wii cuando se empezaron a disipar todas estas ideas preconcebidas. Criterios que han vuelto a salir una vez más cuando todos creían que ya estaban bajo tierra.

El resurgir de este "enemigo del pasado" viene de la mano de la cadena de televisión catalana TV3 y el documental suizo Videojocs: la seducció imparable. El que pareciera que iba a ser un estudio y análisis profundo sobre este medio resultó ser una reunión de tópicos manidos y desfasados sobre el videojuego. Esto ya puede verse claro desde su inicio, cuando se cuenta la historia de un joven que no estudia al dedicar gran parte de su tiempo a League of Legends.

A posteriori no termina de mejorar, puesto que en líneas generales el tono de este audiovisual es el de demonizar a los videojuegos, comentando que debería ser erradicado del ocio de los jóvenes al fomentar la violencia. Como cabe esperar, se elimina cualquier ápice de arte o cultura del que pudiera gozar.

El material emitido (que no producido) por TV3 ha sido duramente criticado en las redes sociales ante la injusticia y el punto de vista interesado desde el cual se ha elaborado el documental. A continuación tenéis varios ejemplos de lo que algunas redes como Twitter han dado de sí:

 

Como colofón, si sentís curiosidad por ver el vídeo comentado, podéis hacerlo justamente aquí. ¿Qué piensas de este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar