El dolor de espalda producido por las largas sesiones de PC se arregla con cuatro minutos de ejercicio

Cuatro minutos de ejercicio bastan para aliviar el dolor de espalda

Hoy día nos pasamos media vida frente al ordenador, ya sea trabajando o pasando el rato y entreteniéndonos. Debido a eso, y en muchas ocasiones a las posturas que sin querer tomamos cuando estamos sentados frente al PC, nuestra espalda sufre terriblemente y terminamos padeciendo dolores acusados.

Pasar muchas horas frente a la pantalla del ordenador, manteniendo esa misma postura forzada, puede causar estragos en la columna vertebral, y según el doctor Eric Goodman, cuatro minutos de ejercicios y estiramiento son suficientes para mitigar ese, cada vez más frecuente, dolor crónico de espalda.

Eric Goodman es el creador del programa de entrenamiento Foundation Training y en un vídeo que publicó en Youtube, nos explica en cuatro minutos una serie de sencillos estiramientos que nos ayudarán a mejorar la postura, aliviar el dolor de espalda y aumentar el rendimiento deportivo. Solo tienes que asegurarte de adquirir la postura adecuada para cargar el peso del ejercicio en la parte baja de la espalda.

Son ejercicios muy fáciles de ejecutar que ayudan a tu espalda a descargar la tensión que se acumula en ella cuando pasas horas sentado frente al ordenador manteniendo una postura para nada natural durante más tiempo del que se debería.

Publicaciones relacionadas

Cerrar