El DOOM original utilizó ruido de gatos y camellos para crear los sonidos demoníacos

Un vídeo muestra los detalles sobre los sonidos del DOOM original.

DOOM es una saga que ha visto como recientemente ha salido del infierno que la había tenido olvidada durante años para convertirse, otra vez, en un FPS de referencia que hace las delicias de los fans del género. Mientras estos últimos años hemos disfrutado de DOOM y DOOM Eternal, los orígenes de la saga se remontan a inicios de 1990, donde el desarrollo de los juegos era bastante diferente, pero se seguían utilizando todo tipo de trucos para grabar sonidos desagradables.

En el DOOM original, los demonios contaban con sonidos que nacían de gatos e incluso camellos. Sí, que los sonidos salgan de cualquier elemento que no podríamos adivinar no es nuevo y es que los ingenieros de sonido se las apañan para realizar todo tipo de maravillas a partir de cosas cotidianas.

En el vídeo de Youtube del canal de decino conocemos -gracias al artista de sonido perkristian- diferentes técnicas de sonido utilizadas para crear diferentes efectos en los videojuegos, entre ellas encontramos como gatos y camellos sirvieron para dar vida a los demonios del primer DOOM.

El vídeo, de 23 minutos, es algo que cualquier persona interesada en el desarrollo de videojuegos debería ver, ya que nos muestra cómo son las cosas en un departamento muchas veces olvidado y que resulta vital como es el sonoro.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar