El downgrade de Watch Dogs hizo escarmentar a Ubisoft

El downgrade de Watch Dogs hizo escarmentar a Ubisoft

Una de las polémicas más colosales en la industria del videojuego durante los últimos años se ha centrado en torno al denominado downgrande. Y, a este respecto, Watch Dogs se llevó la palma tras comparar los primeros materiales que surgieron del juego y el resultado final del mismo. A partir de aquí ha habido otros casos muy sonados, pero la experiencia vivida provocó un cambio en la política de Ubisoft a la hora de mostrar sus juegos al público. De este modo, la compañía francesa evita críticas innecesarias respecto a sus productos.

"En el E3 2015 dijimos, 'vale, vamos asegurarnos que todo lo mostrado sea jugable y mostrado en las plataformas objetivo'" comenta el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot en una entrevista concedida a los compañeros de The Guardian: "Cuando mostramos algo preguntamos al equipo si es jugable y si están seguros de que los usuarios podrán entender exactamente lo que es. Es lo que aprendimos de la experiencia Watch Dogs: si no se juega en la plataforma objetivo, entonces es un riesgo".

En lo referente al proceso de creación y desarrollo de Watch Dogs, Guillemot asegura que “es un auténtico desafío crear juegos así. Cuando salen, sobre todo en el caso de las primeras entregas de la franquicia, no son perfectas en todo. Pensamos que lanzamos un juego de buena calidad como primer paso de una nueva marca con una nueva tecnología. Es muy complejo (hablamos de multijugador, conectividad con móviles y tabletas, etc.) y puede que fuese demasiado para el comienzo”. 

Tal vez estas palabras sirvan para apaciguar los ánimos de todos aquellos usuarios que se indignaron con el resultado final de Watch Dogs. Desde luego, en Ubisoft parece que han aprendido la lección de esta mala experiencia, hasta el punto de que desean que no se vuelva a repetir. ¿Qué te parecen las declaraciones por parte del estudio francés?

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar