El DualSense de PlayStation 5 marcará una enorme diferencia

Los desarrolladores de Bugsnax hablan sobre el mando de PS5.

DualSense es el nombre del nuevo mando que acompañará PlayStation 5 desde su lanzamiento. Este controlador contará con un panel háptico en la parte trasera cuya función será la de hacer sentir al jugador todo lo que esté sucediendo en el juego.

Esta tecnología todavía está por dar el gran salto pero los desarrolladores han hablado maravillas hasta el momento, uno de esos casos es el de los creadores de Bugsnax, uno de los juegos más curiosos que se revelaron en el evento dedicado a PS5.

Tal y como cuentan en unas declaraciones que recoge Gamingbolt, Young Horses cree que DualSense marcará una enorme diferencia. Philip Tibitowski, de Young Horses, trató el tema de lo que las nuevas características del mando DualSense pueden aportar a la experiencia de juego en PS5.

«Correr por el entorno y sentir los diferentes tipos de terreno bajo tus pies mientras corres es realmente genial y extraño. La vibración en el pasado en los juegos se ha sentido bien, es una buena adición, pero nunca ha sido esencial, supongo. Ahora, se siente como que marca una gran diferencia en el juego…» Tibitowski aclara que la retroalimentación háptica puede adaptarse a diferentes tipos de terreno.

Está claro que el mando de PS5 será uno de esos misterios que hasta que no tengamos en nuestras manos no conseguiremos apreciar sus bondades. Por su parte, Bugsnax sigue siendo una incógnita de juego que se antoja de lo más interesante. Llegará este 2020 a PS5.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar