
El nuevo mando de Playstation 5, el DualSense, y su nueva tecnología de retroalimentación háptica, están despertando la curiosidad de muchos de los desarrolladores de la industria del videojuego. Recientemente Szymon Ergmanski de Bloober Team, anunció que su juego de terror Observer, tendría una nueva vida en las consolas de nueva generación con Observer: System Redux. Ergmanski asegura que esta remaster del juego se verá beneficiado en PlayStation 5 por el DualSense, gracias a que la tecnología del nuevo mando permitirá una experiencia con bastante más suspense y con una mayor inmersión durante las partidas.
Los desarrolladores de Blobber Team están integrando los gatillos adaptativos del DualSense y la retroalimentación háptica para mejorar aún más la atmósfera terrorífica del juego. Según las palabras de Szymon Ergmanski en una entrevista a Gamingbolt:
La retroalimentación háptica y los desencadenantes adaptativos parecen ser una gran oportunidad para proporcionar información adicional sobre el entorno crucial para cada investigador, o para crear una experiencia aún más llena de suspense. Seguro que intentaremos usar estas nuevas opciones para mejorar la atmósfera oscura y arenosa que ya está presente en Observer
Pero no solo el Bloober Team ha dicho cosas positivas sobre el nuevo controlador de PS5. Los desarrolladores de Dying Light 2 dijeron recientemente que el DualSense es literalmente un «Game Changer», e incluso los desarrolladores de Quantum Error han dicho que su juego también hará uso de las nuevas funciones del mando.