El DualSense de PlayStation 5 revolucionará el modo en el que se reproduce la lluvia en los videojuegos

Desarrolladores confirman que será bastante inmersivo

No hace mucho que Sony nos reveló el nuevo mando para su consola de nueva generación, el DualSense, y parece ser que su tecnología háptica en conjunto con sus sensores biofeedback están maravillando a los desarrolladores. Si no hace mucho, los creadores de Observer: System Redux afirmaron que estas características ayudarán a la inmersión en los juegos de terror, ahora mediante el podcast Play, Watch, Listen, el desarrollador Mike Bithell (Thomas Was Alone) el compositor Austin Wintory (Jorney) y el actor de doblaje Troy Baker, destacaron estas nuevas funciones del DualSense. Hablando de un nuevo efecto que denominaron el audio inmersivo.

En dicho podcast, Austin Wintory habló bastante sobre el sonido en los videojuegos y sobre como afecta al jugador a la hora de meterse de lleno dentro de un videojuego. Destacó el motor tempest (exclusivo de PS5) y comentó que el DualSense y su tecnología háptica tienen un papel muy importante en la futura consola de Sony. Bithell se unió a la conversación, asegurando que ha probado algunas demos (como la del Unreal Engine 5) y afirmó que el mando podrá recrear los sonidos de la lluvia y los efectos del clima a través de sus sensores, haciendo que nos sumerjamos en medio de la tormenta.

El nuevo Tempest Engine, promete generar audio que permite el muestreo de una sola gota de lluvia. De esta forma cada gota de lluvia individual se convierte en su propio ‘sonido’, y el juego varía entre subir el sonido y la lluvia según sea necesario.

No son pocas las bondades que están diciendo de este nuevo DualSense y sin duda están generando una espectación bastante grande. Por ahora, solo se puede esperar a que PlayStation 5 salga a finales de esta año 2020.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar