El DualSense de PS5 apunta a contar con los botones traseros

Una patente de Sony apunta a ello.

El DualSense de PS5 es una de las grandes sorpresas que nos ha dado la nueva consola de Sony, con una inmersión que ningún otro mando ha conseguido antes y con multitud de novedades que -por desgracia- solo unos pocos juegos han aprovechado de momento, siendo su mayor y mejor exponente Astro’s Playroom. Al igual que en uno de los movimientos que se llevó a cabo a finales de la pasada generación, Sony planea añadir botones traseros al DualSense, con un accesorio muy parecido al que ya lanzó la compañía para el Dualshock 4.

Si hacemos caso a una patente registrada por Sony podemos ver que tanto el diseño como la funcionalidad de este botón trasero para el DualSense es idéntico al del Dualshock 4. En la patente también podemos observar más detalles, como que se registró por primera vez el pasado 4 de febrero de 2021. Este botón apunta a ser una constante en los mandos de PlayStation y es que el hecho de que Sony lo haya patentado puede apuntar directamente a su reutilización tanto en el DualSense como en otros dispositivos.

En cualquier caso este accesorio es una añadido más que útil para aquellos que necesiten jugar de forma más profesional, con nuevos botones o con un mapeo diferente, para realizar combinaciones de forma más fácil con lo que dan de sí nuestras manos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar