El DualSense de PS5 sacará su máximo partido con los juegos de terror

El DualSense de PS5 sacará su máximo partido con los juegos de terror

EL nuevo mando de PS5, DualSense, promete en los jugadores unas nuevas sensaciones de control en las manos. No solamente tendrá las mejoras reveladas en la duración de la batería, sino también los gatillos adaptativos y la tecnología háptica que serán muy relevantes sobre todo para los videojuegos del género de terror. En este punto, el equipo de Dual Effect Games, que está desarrollando el juego de Tormented Souls ha querido comentar un aspecto del dispositivo de la consola de Sony.

Dualsense y la nueva forma de sentir sensaciones

El desarrollador del estudio, que está trabajando en Tormented Souls, el clásico título de terror de supervivencia de la vieja escuela que saldrá el próximo año, ha expresado unas palabras sobre el potencial del mando y las sensaciones que transmitirá en los títulos de terror. En una entrevista con SegmentNext, dijo que gracias a la respuesta táctica mucho mejor que permitirá DualSense, el controlador será "trascendente" para los juegos de terror en particular. Os dejamos con sus declaraciones:

"Creo que el DualSense será trascendental para los juegos de PS5 dado que ayuda a sumar al factor de la inmersión. Puedo imaginar un artilugio transparente de plástico lleno de arañas que has de manipular usando tus manos, que serían los joysticks, y mediante los sensores de movimiento notas todas esas pequeñas patas de araña recorriendo la palma de tu mano libremente".

No es la primera vez que el mando de Dualsense detalla unas funciones con otros juegos. Recientemente hemos conocido el modo en que el juego Demon's Souls tendrá sus particularidades durante el combate y las acciones que hagamos con el dispositivo de PS5.

Respecto al título de Dual Effect Games, Tormented Souls, está inspirado en clásicos como el Resident Evil original y Silent Hill, manejamos a una mujer llamada Caroline Walker que termina en la mansión Winterlake mientras investiga la desaparición de hermanas gemelas. Sin embargo, la mansión tiene todo tipo de terrores que salen de las sombras. El juego se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!