El DualSense, mando de PS5, se exhibe por primera vez con una demo de Astro’s Playroom

Se llega a comparar incluso con el DualShock 4.

El festival Summer Game Fest, con Geoff Keighley como maestro de ceremonias, ha sido el evento escogido para revelar las primeras impresiones del DualSense, mando oficial de PlayStation 5. Keighley ha tenido la oportunidad de tener un mando de la consola de nueva generación de Sony y no ha dudado en preparar un vídeo repleto de detalles, con una comparativa con el mando DualShock 4 incluida.

Para mostrar el DualSense en plena acción, Keighley ha jugado a Astro’s Playroom, uno de los primeros juegos de PlayStation 5 presentados en el pasado evento del mes de junio. El título se podría considerar una secuela de Astro Bot: Rescue Mission con toques de la aplicación Playroom de PS4. No obstante, Astro’s Playroom se trata de un juego preinstalado en todas las PS5 con el objetivo de resaltar todas las características del DualSense a la misma vez que se disfruta de unas horas de juego.

Las características del DualSense mostradas

Mientras Geoff Keighley ha jugado a Astro’s Playroom, un juego de plataformas repleto de personajes y escenarios simpáticos, se han podido apreciar las numerosas características del DualSense. El mando de PS5 será compatible con el giroscopio, que en este juego se puede usar para utilizar potenciadores o disfraces. Así mismo, la vibración del mando parece ser más especial que nunca, pues Keighley menciona mientras se produce una ventisca en el juego que el DualSense parece albergar una tormenta de arena en su interior, ofreciendo una experiencia muy realista.

Por otro lado, el mando comparte con el DualShock 4 un panel táctil, del que se hace uso a la hora de subir una cremallera de un nivel mostrado. Como novedad, hay un momento en el que Keighley le ha soplado al DualSense para hacer girar un molino, una mecánica que vimos en numerosas ocasiones en juegos de Nintendo DS.

DualSense vs DualShock 4

Para finalizar, cabe mencionar que Geoff Keighley ha puesto el DualSense de PS5 al lado del DualShock 4 de PS4 para demostrar que este nuevo mando es más grande que el anterior pero no tanto como se rumoreaba estos días. Así mismo, el presentador ha mencionado que este nuevo controller es más pesado, aunque no mucho, mientras que el tacto sí es bastante más sólido.

De momento, PlayStation 5 y el DualSense siguen sin fecha de lanzamiento exacta fijada.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar