El DualShock 4 negro ya es el mando que más dinero ha generado en dólares

Sony ya ha dejado claro que no tienes intenciones de hacer relevos hasta dentro de, al menos, 3 años. PlayStation 4 ya está en su etapa final de vida y, tras estos 5 años que lleva a sus espaldas, está dejando una buena ristra de cifras que son motivo más que suficiente para alegrar a sus responsables. Y no podemos ceñirnos solo a la consola, también a sus mandos. El DualShock 4 ya puede catalogarse como el controlador más vendido de toda la historia de Estados Unidos.

Un estamento lanzado por NPD Group y recogido por Gaming Bolt. Tal y como indica la firma americana, el mando de PlayStation 4 de color negro ha conseguido la mayor rentabilidad en dólares de todo el sector y hasta la fecha; sin embargo, no aclara si se puede tener en cuenta esta misma afirmación a la hora de hablar del total de modelos diferentes que hay disponibles ya que, por ejemplo, Xbox One posee una amalgama más extensa de controladores de colores que podrían hacer que el cómputo global se decantara a favor de la creación de Microsoft.

Buenos números para Sony y una consola que sigue manteniéndose en el trono de esta generación gracias a su cosecha en ventas. Dado el bagaje de PlayStation 4 y la llegada de su modelo Pro, no sorprende que sus responsables traten de prolongar un poco más la generación antes de dar el gran salto hacia la siguiente; uno que, además, puede que no se haga con una consola en solitario, sino también acompañando a la doméstica de una portátil tal y como insinuaba hace poco Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Y vosotros, ¿sois también de esos usuarios que han aportado su granito de arena al éxito del DualShock 4 de color negro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar