El DualShock 4 ya es compatible con móviles Apple

Ya puedes aprovechar todas las funciones de tu smartphone.

Sony ha hecho oficial la compatibilidad entre el mando de PlayStation 4 (DualShock 4) y los dispositivos de Apple. Estas funcionalidades han llegado con la actualización del software de iPhone, Apple TV, iPad y MAC. Ahora es posible disfrutar de muchos videojuegos de la consola de Sony en estos dispositivos gracias a la función de uso a distancia, entre otras posibilidades.

Para disfrutar de estas funciones necesitáis iOS 13, tv OS 13, iPad OS o macOS Catalina en su versión de octubre de 2019. Por supuesto, también es necesario descargar la aplicación PS4 Remote Play desde la App Store (podéis descargarla a través de este enlace). También es necesario que el firmware de vuestra consola sea la versión 6.5 o superior, así como disponer de una conexión Wi-Fi.

¿Qué podéis hacer gracias a esta aplicación? Al margen de jugar en estos dispositivos, también podéis usar su micrófono para aprovechar al máximo el chat de voz, controlar los menús de PlayStation 4 con vuestro smartphone o retomar partidas suspendidas directamente en los dispositivos compatibles.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar