El E3 2021 desvela su lista de palabras baneadas, entre las que se incluye Canadá

La organización quiere evitar polémicas silenciando ciertas palabras.

Este E3 2021 va a ser la primera edición de la feria que se celebrará íntegramente de forma online con multitud de eventos eb directo y actividades en las que los asistentes podrán interactuar desde sus casa. Para evitar ciertos comportamientos y polémicas entre la comunidad de usuarios, la organización del evento habría preparado una lista de palabras baneadas que no se pueden usar en ninguna sección interactiva del evento entre las que se encontraría «Canadá».

Tal y como podemos leer en Resetera, un usuario ha descubierto un JavaScript todavía en desarrollo en la web oficial del E3 que contiene una lista de palabras baneadas que los usuarios no podrán usar en los chat. De acuerdo al documento filtrado, estas palabras se filtran en categorías como religión o política donde que quieren evitar comportamientos racistas hacia minorías étnicas o referencias a Donald Trump.

Hasta aquí podríamos pensar que es todo normal, pero la cosa es que también cuenta con una categoría de geografía en la que, de momento, solo incluye dos palabras: «Canadá» y «canadiense». Es posible que a los usuarios estadounidenses les ofenda que les comparen con sus vecinos del norte, pero a este lado del charco resulta de lo más chistoso.

El E3 2021 finalmente tendrá lugar la próxima semana, del 13 al 15 de junio. Pese a su carácter digital, seguirá contando con la habitual entrega de premios y más sorpresas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar