El E3 2021 se celebrará mediante un evento digital

La ESA está organizando un nuevo formato con el que quiere volver a acaparar miradas en junio.

El pasado 2020, la ESA tuvo que cancelar la feria de videojuegos por excelencia, el E3 2020, por la complicada situación mundial que estábamos atravesando. Este año, no parece que haya atisbos de mejora, y la organización ya está moviendo ficha para dar con un formato más seguro, pero igual o más atractivo. Al parecer, el E3 2021 va a ser digital, tal y como revelan documentos de la organización que han aparecido en la red.

Tras un E3 2020 cancelado, llega un E3 2021 digital

El portal VGC se ha hecho eco de los documentos de la ESA que se habrían filtrado. Como indican, la organización estaría planeando revivir el evento siguiendo un patrón mucho más digitalizado. Las grandes empresas de videojuegos, publishers como Microsoft, Sony, Nintendo, EA, Ubisoft y demás, habrían recibido una propuesta en la que hay sitio para presentaciones, demos, retransmisiones de influencers y hasta ceremonia de premios. La idea es trasladar la feria angelina al formato digital.

e3 2020

Por el momento, se desconoce cómo se llevará a cabo finalmente. Empresas como Nintendo o Sony ya se habían desligado ligeramente del E3 anteriormente, realizando sus presentaciones por separado, aunque contando con presencia en el evento para dar a probar algunos de sus lanzamientos más cercanos. Ahora, que el E3 2021 quiere ser digital, es posible que haya reconciliación entre todas las partes, o que simplemente vean más motivación en seguir actuando por su cuenta.

¿Volverá la feria del videojuego por excelencia? Veremos en qué queda todo esto y qué deciden hacer las empresas. Aunque todas ellas ya han experimentado con los formatos digitales como los State of Play, los Ubisoft Forward o, por supuesto, los Nintendo Direct, y no les ha ido nada mal.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar