El E3 2021 se realizará mediante una app online que mostrará todos los eventos y novedades

Foros en línea, cabinas virtuales, encuestas y mucho más tiene preparado el E3 de 2021.

La E3 2021 tiene fecha confirmada desde hace varios días, y se llevará a cabo desde el 12 de junio hasta el 15 del mismo mes. ¿La modalidad? Totalmente virtual, adaptándose así a las medidas de seguridad que requieren los tiempos actuales. Hoy, la E3 por fin comenta la manera en la que será retransmitida, y según sus declaraciones, una aplicación viene en camino para facilitarnos las cosas.

E3 2019 físico
El E3 2021 quiere acercarse a una experiencia física

La E3 2021 podrá sintonizarse desde su sitio web y la aplicación móvil. Desde ambas, además, podremos participar en vídeo conferencias, en foros en línea, en cabinas virtuales, y muchas más opciones que la ESA tiene preparada para hacer de este E3 uno de los más interactivos. Además de esto, podremos crear nuestro propio usuario con su avatar, para mayor personalización.

La ESA asegura que la E3 virtual de este año tendrá «centros dentro del portal para anuncios clave e información del juego vinculada a cada expositor». Además, las personas que quieran sintonizar podrán acceder a «lugares de reunión para todos los asistentes al E3», junto con tablas de clasificación. Las tablas de clasificación aparentemente están» gamificadas mostrar elementos que se pueden recopilar y mostrar, animando a los fans a interactuar de tantas formas como sea posible».

Desde el momento en que decidimos presentar el E3 virtualmente, nos hemos centrado en brindar una experiencia interactiva para los fanáticos de todo el mundo que va más allá de la transmisión en vivo típica.

E3 PlayStation stand
El E3 2021 quiere acercarse a una experiencia física

Los medios tendrán acceso anticipado a la conferencia, con varios días de diferencia. Quienes sean seleccionados podrán acceder al E3 2021 desde el 7 de junio, mientras que el acceso al público a la plataforma se abrirá a partir del 12 de junio. La ESA también confirmó que el acceso y el registro a su plataforma será totalmente gratuito.

Por supuesto, los usuarios también podrán interactuar en el E3 usando Twitter, encuestas, y muchas otras nuevas formas que podremos ir viendo a medida que el E3 de 2021 vaya revelando su funcionamiento. Hasta ahora, se han confirmado un montón de compañías que asistirán al E3 de 2021, así que atento para las noticias más actuales de tus juegos favoritos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar