El E3 2022 podría adoptar un sistema híbrida entre lo presencial y lo digital

El presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, quiere aprender del pasado.

El E3 es uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, y tanto sus participantes, como también la misma ESA, lo saben bastante bien. El inicio de la pandemia a inicios del año pasado no permitió que la ESA tuviera tiempo de reorganizar el E3 2020, así que tuvo que ser cancelado de forma irremediable. Sin embargo, parece que el presidente de la ESA, Stanly Pierre-Louis, quiere aprender de estos dos últimos años.

Según comenta Stanley, la idea de este año es aprender de la preparación del E3 2021, que se llevará a cabo de manera totalmente digital, y aunque el presidente de la ESA asegura que espera volver a la forma física de la conferencia en un futuro, no tiene planes de eliminar las modalidades online que se han conseguido este año.

Stanley Pierre-Louis cuenta lo siguiente:

Esto nos dará la oportunidad de presentar a los miembros de la industria, medios de comunicación y fanáticos la oportunidad de participar plenamente, y creo que brinda una oportunidad única y real de aprender este año lo que podemos aplicar a eventos futuros que probablemente serán una combinación de lo físico y lo digital. Pero eso está por determinar. Tenemos que averiguar hacia dónde avanzamos todos.

El E3 2021 estará realizándose mediante una app online que nos permitirá participar como nunca antes en la conferencia, así que tal vez la ESA quiera mantener estas funcionalidades para el futuro de la conferencia y el alcance que podría tener con los usuarios. Si lo que dice Pierre-Louis acaba cumpliéndose, el E3 2022 traería muchas más opciones para participar que las conferencias de años anteriores.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar