El E3 la lía con artículo sexista

El artículo publicado en un tweet de la cuenta oficial del E3, estaba creado con la intención de generar tráfico con palabras y términos sexistas de muy mal gusto.

El E3 fue cancelado para este año debido a la pandemia lo que ha sido un duro golpe para la industria de los videojuegos, además de que es la primera vez en 25 años que el evento no se realiza, sin embargo, el futuro del E3 comienza a ser cuestionado. Luego de que otras marcas y empresas realizaran sus eventos vía online para hacer sus presentaciones y lanzamientos, incluyendo algunas compañías que se retiraron del E3 como Sony, definitivamente este evento las tiene un poco difícil de cara a su vuelta en el futuro.

Recordemos que el E3 se vio envuelto en una controversia en 2019 debido a una filtración de datos muy grave luego del evento de dicho año, ahora nuevamente el E3 vuelve a estar en el foco de las controversia por un tweet publicado en su cuenta oficial que contenía un enlace hacia un artículo sumamente sexista.

El tweet de la cuenta del E3 y el artículo sexista fueron eliminados

El artículo en cuestión llevaba un título como «Los 25 juegos en línea que las mujeres disfrutan en el desfile», Sin embargo, tanto el tweet como el artículo en cuestión fueron eliminados y la cuenta del E3 ofreció unas disculpas después del grave error.

El artículo era una lista que estaba optimizada para SEO con juegos que supuestamente «juegan las mujeres» y contenía frases, reseñas e investigaciones que intentaban generar el tráfico necesario aprovechando los términos sexistas que produjeran clics en dichas palabras claves en lugar de realmente hacer algún tipo de recomendación válidas para los fans dónde, además, había frases como «Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres», realmente de muy mal gusto.

Cómo comentamos anteriormente, el artículo con esta «lista de juegos» fue eliminada al igual que el tweet de la cuenta del E3 y posteriormente se publicó una disculpa. Es muy lamentable que este tipo de cosas pasen en los medios digitales y en las redes sociales, y que solo tengan la intención de generar tráfico sin pensar en lo despectivo y ofensivo que puede ser para sus lectores.

Se espera que el E3 se realice desde el próximo 15 de junio hasta el 17 de junio de 2021 y sus organizadores apuntan a que sea un evento muy distinto a los que hemos estados acostumbrados en los últimos años.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar