El EA Play de julio confirma su duración y dos grandes ausencias

BioWare no estará presente en el evento, por lo que ni Mass Effect ni Dragon Age se dejarán ver en esta ocasión.

La ausencia de Electronic Arts en el entorno del E3 2021 sorprendió a todo el sector. Aunque la compañía ya llevaba unos años realizando su EA Play, siempre acostumbraba hacerlo en los prolegómenos de la feria de Los Ángeles. No obstante, en este año han querido desmarcarse aún más y trasladar su presentación hasta el presente mes de julio. Concretamente será el próximo día 22 cuando se den a conocer los nuevos proyectos en los que está involucrado uno de los gigantes de la industria. Ante la cercanía de la citada fecha, EA ya ha revelado la duración total de su retransmisión y algunos de los títulos que estarán presentes, así como otros que no aparecerán.

Con todo ello, a partir de las 19:00h (horario peninsular español) del próximo 22 de julio se dará inicio el EA Play Live para conocer más sobre los próximos títulos que se encuentran en desarrollo de la mano de Electronic Arts; de hecho, hacen especial hincapié en que la presentación se centrará en juegos que llegan pronto. Respecto a la duración, se ha confirmado que será de 40 minutos aproximadamente, por lo que podremos tener una buena ración de títulos que se dejarán ver. Además, también se ha desvelado que habrá pre-show en los días previos, por lo que Battlefield 2042 y Apex Legends se dejarán ver el 8 de julio, mientras que los estudios independientes contarán con su espacio el 13 del mismo mes. Por último, Madden NFL 22 y los esports protagonizarán sendas presentaciones los días 19 y 20 respectivamente.

Por otro lado, también se ha hablado de algunos de los juegos que estarán presentes en el EA Play 2021. A los ya citados Battlefield 2042 y Apex Legends se les sumarán Lost in Random y otros títulos aún sin anunciar. Los que no estarán de ninguna de las maneras serán los grandes proyectos en manos de BioWare, quienes ya han anunciado que no asistirán a esta retransmisión, por lo que no se verá absolutamente nada de las próximas entregas de Mass Effect y Dragon Age.

Dead Space será el gran protagonista del EA Play

Lo que cada vez parece más claro es que Dead Space será el que ocupe más titulares cuando finalice el evento. Raro es el día en el que no hay nuevas informaciones de la saga y recientemente se ha podido saber que EA estaría preparando incluso dos títulos de la marca para traerla de vuelta: un remake que bebería directamente de la dinámica que han ofrecido los de Resident Evil, suponiendo un reinicio para la saga; y, por otra parte, una nueva entrega que diera continuidad a la trilogía que vio la luz hace ya dos generaciones. De este modo, la franquicia de terror estaría más viva que nunca y sería uno de los grandes caballos de batalla que tiene preparado Electronic Arts para el próximo 22 de julio. Por supuesto, no será el único, por lo que tocará esperar para saber qué otras propuestas les acompañan, entre las que también suena con mucha fuerza la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar