El ejército de Israel utiliza mandos de Xbox en sus tanques

El ejército de Israel utiliza mandos de Xbox en sus tanques

El ejército de Israel utiliza mandos de Xbox en sus tanques. Sí, habéis leído bien. Un ejercito real de un país que lleva años enfrascado en una guerra por unas tierras que nunca fueron suyas utiliza algo tan básico como un mando de Xbox para llevar un tanque que puede acabar con multitud de vidas a la vez. "Así de fácil es asesinar a gente", deberían pensar.

Este acto tan horrible que vuelve a relacionar -una vez más- la muerte con un pasatiempo como son los videojuegos tiene su origen en Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) según comentan en Kotaku. Lo peor, es que esta compañía trabajó con soldados activos y civiles adolescentes (recordamos, el servicio militar en Israel es obligatorio) para desarrollar un sistema que controle los tanques mediante un mando de consola. Además del controlador Xbox, el prototipo también cuenta con grandes pantallas para mostrar información que sería común en cualquier shooter moderno, como un mapa, suministros de munición y armamento disponible.

Vamos, que Israel ha desarrollado su propio FPS bélico, solo que es en el mundo real y cuyas repercusiones son reales. "No es exactamente como jugar al Fortnite, pero algo así, y sorprendentemente incorporan sus habilidades a la efectividad operacional en poco tiempo", dijo el comandante del batallón israelí, el coronel Udi Tzur, a The Washington Post de los soldados que probaron el sistema. "Les diré la verdad, no pensé que se pudiera alcanzar tan rápidamente".

Meir Shabtai, director general de operaciones de sistemas robóticos del IAI, aportó todavía unas declaraciones más maquiavélicas y que parecen querer hacer ver que los juegos sirven de entrenamiento a sus soldados, diciendo que "Conocen exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar rendimientos mucho mejores con ese sistema. El mando es sólo la interfaz, la idea es presentar una tecnología sofisticada de una manera que puedan manejar".

Seguramente a Microsoft no le haga mucha gracia que sus productos se utilicen para matar, aun así, Kotaku contactó con ellos y no recibieron respuesta. Al menos, por el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!