El ejército estadounidense pone a prueba a Spot, el perro robot

FINDE - El ejército estadounidense pone a prueba a Spot, el perro robot

El ejército de los Estados Unidos está iniciando un proceso de robotización que espera estar utilizando a medio plazo. El último de los modelos que ha dado buenos resultados es Spot, un perro robot.

Spot ha sido creado por Boston Dynamics, una empresa que es propiedad de Google desde 2013, y su principal virtud es la gran estabilidad con la que han conseguido dotarle. Recientemente ha sido puesto a prueba por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) en operaciones simuladas en la basde Quantico (Virginia), y según explican, los resultados han sido satisfactorios.

El robot con forma de perro es controlado por un operador a distancia y cuenta con cuatro patas y un dispositivo en la parte frontal que haría la forma de cabeza. Las primeras le permiten andar e incluso correr esquivando obstáculos, hasta es resistente a golpes medios, ya que se equilibra él solo; y además, es capaz de accionar manillas de puertas para entrar a habitaciones. El dispositivo frontal le permite recibir señales para reconocer el terreno.

Spot no es el primer prototipo robot usado por el DARPA para realizar maniobas, ya que ha habido otros como BigDog, pero aseguran que este ha causado mejor impresión en el cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar