El ejército estadounidense se inspiró en Pokémon para crear una pistola que causara epilepsia

Seguro que recordaréis el triste incidente de la década de los noventa con la serie de animación de Pokémon, en la cual se empleaba una técnica de destellos intermitentes que en uno de sus episodios alcanzó un dramático punto culminante al provocar epilepsia en un buen número de espectadores. Un suceso triste, pero interesante desde el punto de vista militar.

Ni cortos ni perezosos, el ejército de los Estados Unidos de América puso a sus mentes pensantes a trabajar en un arma que pudiese provocar espasmos epilépticos con el enemigo, como nos desvela Kotaku. Es más, los militares hacían referencia explícita a la mencionada serie: “El fenómeno de ataque foto-inducido se produjo de manera demostrable el 16 de diciembre de 1997 en la televisión japonesa cuando cientos de espectadores de una popular serie de animación fueron sometidos sin darse cuenta a la inducción de un ataque epiléptico”.

Dos consuelos quedan para esta historia. El primero, que el arma no llegó a desarrollarse jamás, y el segundo, que aún de haberse llevado a cabo se catalogaba como “no letal”. Menos cargo de conciencia para el pobre Pikachu.

Publicaciones relacionadas

Cerrar