El ejército israelí hace propaganda de su conflicto armado mediante este juego social

Videojuegos y guerra, algo que desde hace años suele ir muy ligado. Los juegos bélicos llevan años haciéndonos pasar horas frente a la pantalla y nos han llevado a combatir en frentes de todos los lugares del mundo, pero siempre desde la ficción que ofrece un videojuego. Pero el ejérctio israelí ha querido ir más allá.

Para ello ha creado el programa "IDF Ranks", que lejos de lo que podamos pensar no es un simluador bélico ni nada por el estilo. Se trata de un juego social, en el que básicamente se nos ofrece convertirnos en portavoces del ejército israelí, de tal forma que tendremos que navegar por las redes sociales divulgando información sobre el conflicto de Israel en la Franja de Gaza, comentando tablones, dándole a "Me gusta" en diferentes comentarios e informaciones sobre el conflicto. En otras palabars, pura propaganda bélica.

Israel ha sido acusada tras la creación de este juego de estar buscando entretenimiento en un conflicto en el que está muriendo gente a diario, pero sus fuerzas armadas se defiende diciendo que "está muriendo gente inocente, y queremos recompensar a la gente por tuitear acerca de ello" tal y como hemos leído en GamePolitics.

Nos tememos que la industria de los videojuegos nunca debería haber entrado en este tipo de conflictos, pero esta es la triste realidad.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar