El emoji de sacar la lengua ya tiene significado oficial

El emoji de sacar la lengua ya tiene significado oficial

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación rápida y directa, especialmente a través de los dispositivos móviles, en los últimos tiempos. Aunque el significado de la mayoría de ellos pueda estar claro lo cierto es que hay algunos que pueden generar confusión. Es el caso del emoji con la lengua fuera (:P), que tras un caso recientemente resuelto en Estados Unidos nos ha dejado claro su significado oficial.

El emoji de sacar la lengua ya tiene significado oficial

Todo se desencadenó en el año 2014, cuando un agente de la policía local de Michigan respondió con ese mismo emoji a un comentario en el que le tachaban de corrupto. El acusador demandó al policía por difamación, pero la corte de ese estado desestimó la demanda por no ver nada punible. Por si fuera poco, el juez tampoco consideró que el comentario que acompañaba al emoji fuera dañino, aunque no se ha hecho público.

Ahora se ha hecho oficial la sentencia tras la apelación, tal y como informa el portal mexicano El financiero en su página web. Allí se ha dejado patente nuevamente que no hay ningún delito y que, evidentemente no se puede considerar el emoji 😛 como una difamación. Sin embargo, los tribunales están teniendo que comenzar a trabajar con los emojis muy a menudo en distintos casos. Seguimos en la siguiente página.

El emoji de sacar la lengua ya tiene significado oficial

Según informa el Wall Street Journal, los trabajadores legales de los Estados Unidos están empezando a trabajar con emojis, analizando su significado y considerando cuáles de ellos podrían ser verdaderamente dañinos en según que contexto. No es una labor sencilla, pues cada emoji tiene significados muy distintos que también varían según la coyuntura en la que nos encontremos en cada situación.

Así las cosas, así han definido el significado del emoji de la lengua fuera **en la mencionada corte: “El emoji es usado para representar una cara sacando la lengua para **denotar que es una broma o sarcasmo”. Se estima que en los últimos tres años hasta 85 casos judiciales en Estados Unidos han estado centrados en polémicas relacionadas con emojis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!