El emoji del zapato rojo está creando una enorme polémica

El emoji del zapato rojo está creando una enorme polémica

Cada cierto tiempo nuestras aplicaciones de mensajería favoritas incorporan nuevos emojis. Todos ellos deben ser previamente aprobados por Unicode, un organismo encargado de dar vía libre a la llegada de nuevos emoticonos. Ahora, tal y como informa el portal Infobae, la experta en relaciones públicas Florie Hutchinson ha iniciado una campaña para protestar contra un emoji en particular del catálogo.

Concretamente hace referencia al emoji del zapato rojo, que tiene un tacón y que es, en realidad, la única representación del calzado femenino entre los emojis. Estas han sido las palabras de Hutchinson: “un zapato plano ayudaría a allanar el camino a una representación pictórica y no sexualizada de género de la categoría de calzado”, puesto que no ve adecuado que un zapato con tacón sea lo único que represente a la mujer.

Por el momento el consorcio Unicode no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero la campaña de Hutchinson está alcanzando grandes cotas de popularidad y apoyo entre todo tipo de públicos de todo el mundo. No es para menos, pues su queja es más que fundada. ¿Crees, como Florie Hutchinson, que el emoji del zapato rojo que disfrutamos, por ejemplo, en WhatsApp tiene tintes sexistas y que debería cambiarse?

Publicaciones relacionadas

Cerrar