El empleado de Riot Games que llamó delincuente a George Floyd presenta su renuncia

Abandonará el estudio creador de Valorant y League of Legends.

Hace unos días salieron a la luz declaraciones sobre un empleado de alto rango de Riot Games, creadores de juegos como Valorant y League of Legends en las que llamaba delincuente a George Floyd, el ciudadano americano víctima de abuso policial cuya muerte dio inicio a una oleada de protestas en Estados Unidos. Estas desafortunadas declaraciones han sido criticadas tanto por la comunidad de jugadores como por otros compañeros del medio. Esta no sería la primera vez que Riot cuenta con problemas de conducta de sus empleados, ya que hace varios meses fueron declarados culpables de discriminación de género.

Según informa Kotaku, este empleado, llamado Ron Johnson, ha presentado su renuncia al cargo. Ron tenía el cargo de Jefe de productos para consumidores en Riot Games, puesto que ya habría dejado vacante. La renuncia de Johnson fue anunciada a la compañía el jueves por la noche por el CEO de Riot Games Nicolo Laurent, quien envió un mensaje interno diciendo que si bien «debemos respetar que cada uno tiene derecho a sus propios puntos de vista políticos», Johnson «ejerció un juicio realmente pobre aquí».

«Resultó ser un mensaje perjudicial para muchos de nosotros y para nuestra comunidad en general», continúa el mensaje. «Fue insensible y en este momento, socava el compromiso que hemos hecho de enfrentarnos a todos los actos de injusticia, racismo, prejuicios y odio. También dificulta nuestra capacidad de crear un entorno inclusivo para toda nuestra comunidad: Rioters, los jugadores y los socios por igual».

El comunicado concluye con «Ron entiende esto y reconoce que será ineficaz como líder de Riot en el futuro. Como resultado, ha renunciado, con efecto a partir de hoy». Así pues, parece que Riot ha solucionado el problema de raíz.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar