El equipo de desarrollo de Fire Emblem estuvo trabajando en un juego de Metroid

El equipo de desarrollo de Fire Emblem estuvo trabajando en un juego de Metroid

Intelligent Systems es uno de los estudios de Nintendo que más joyas ha sacado. Solo con nombrar a Fire Emblem y Paper Mario ya puedes irte haciendo una idea de la clase de juegos que son capaces de lanzar. Recientemente, gracias a una filtración que se produjo en los datos de Nintendo, han salido a la luz múltiples proyectos del pasado de la compañía, de los cuales muchos de ellos nunca vieron la luz. Como ejemplo tenemos al Zelda protagonizado por Sheik que estuvo en desarrollo, pero que fue descartado tiempo después.

Según revela la filtración, Intelligent Systems estuvo a cargo de desarrollar un juego de Metroid. No se conoce mucha más información, ya que el juego aparece listado como "Metroid", sin agregar muchos más detalles a la ecuación. Sin embargo, se sabe que el juego estaba pautado para lanzarse después de Metroid Prime, que a su vez fue lanzado en el año 2009 para Wii. No se sabe si el juego llegó a entrar en una etapa profunda de desarrollo, o si por el contrario fue cancelado en sus primeros pasos, pero la intención estuvo.

Metroid Other M

Metroid: Other M, titulo desarrollado por Team Ninja

No es de extrañar que Nintendo eligiera a Intelligent Systems para desarrollar un juego de Metroid. Después de todo, la desarrolladora fue una de las que más apoyó a la Wii durante sus lanzamiento, lanzando grandes juegos como Fire Emblem: Radiant Dawn, Super Paper Mario y WarioWare: Smooth Moves solo entre 2006 y 2007.

Por otro lado, sí que hubo un Metroid después de Metroid Prime. Se trata de Metroid: Other M, que vio la luz en 2010, y cumple con la descripción anteriormente dada del juego que debió haber sido desarrollado por Intelligent Systems. Tal vez Metroid: Other M estaba destinado para la desarrolladora, pero los planes cambiaron en último momento. O también las notas podrían haberse equivocado, y en lugar de escribir Team Ninja, escribieron Intelligent Systems en su lugar. Probablemente nunca lo sabremos...

Metroid Dread es el juego de la saga que se encuentra actualmente en desarrollo. Nintendo ofreció detalles sobre su historia hace algunas semanas, pero parece que también tenemos a Metroid Prime Trilogy en camino, así que la saga está un poco ocupada de momento... Afortunadamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!