El equipo de desarrollo del remake de Dead Space está formado por veteranos de Ubisoft y BioWare

El equipo de desarrollo del remake de Dead Space está formado por veteranos de Ubisoft y BioWare

Hace tan solo unos días del anuncio de Dead Space Remake, la gran sorpresa que EA prepara para la nueva generación de consolas y PC. El proyecto, desarrollado Motive Studios para ofrecer una mayor experiencia inmersiva, anticipaba algunas de sus novedades y ahora hemos podido saber el equipo de personas que componen el proyecto que se encuentra en una etapa temprana de trabajo gracias a un análisis realizado por VGC.

En primer lugar, en Dead Space Remake trabajan los propios desarrolladores de EA Motive, inmensos en él tras el lanzamiento de Star Wars: Squadrons el año pasado. Entre ellos está el gerente de desarrollo Alma Talbot, el artista ambiental senior Xavier Perreault y el artista de iluminación senior Mathieu Tétrault. Así mismo, hay al menos un ex desarrollador de Dead Space que ha regresado para el remake, tratándose del director de arte Mike Yazijian, que trabajó en Dead Space 2.

Varios ex desarrolladores de Ubisoft también están en el equipo de Dead Space Remake. Destaca el director creativo Roman Campos-Oriola, director creativo de For Honor y diseñador principal de juegos como Ghost Recon: Future Soldier, Red Steel y su secuela. También figura el productor senior Philippe Ducharme, que trabajó en Assassin's Creed III, Assassin's Creed Unity, Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion; la diseñadora Jessica Maher, y los diseñadores técnicos senior Daphney Alarie y Shadi Mallak, vinculados a Assassin's Creed.

De BioWare también se han rescatado trabajadores, como el diseñador de niveles principal Gary Stewart, que trabajó en la saga Mass Effect, el artista senior de entornos 3D Alexis Dumas (Mass Effect: Andromeda, Star Wars: Battlefront 2), y el líder de tecnología de juego Pierre-Vincent Bélisle (Mass Effect: Andromeda y Star Wars: Squadrons). Por último, también se ha descubierto que se encuentran en el proyecto Stephen Yu (Batman: Arkham Knight y Sleeping Dogs), el artista técnico senior Robin Bonhoure (ex de Ubisoft hasta febrero del año pasado) y el artista senior de efectos visuales Maximilien Faubert (Shadow of the Tomb Raider).

Con este impresionante plantel de desarrolladores, habrá que esperar el resultado de Dead Space Remake, que por ahora se ha conformado en mostrar un teaser tráiler.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!