El equipo de Fable está formado por talentos de Rockstar, Ninja Theory, BioWare y más

El equipo de Fable está formado por talentos de Rockstar, Ninja Theory, BioWare y más
El nuevo Fable es ya uno de los juegos más esperados del catálogo de Xbox Series X.

La emisión del pasado Xbox Games Showcase nos dejó muchas sorpresas interesantes y una de las más destacada fue la del anuncio de un nuevo capítulo de la saga Fable para Xbox Series X. Aunque llevábamos tiempo escuchando rumores sobre el desarrollo de este título, el cierre de Lionhead Studios, desarrolladora original de la saga, hacía que su producción se antojase algo más complicada de lo que a los fans de la franquicia les gustaría, pero Microsoft puso el nuevo título en manos de un equipo formado por talentos de Rockstar, Ninja Theory, Bioware y más.

Como ya sabréis si habéis seguido la pista del nuevo Fable tras su anuncio oficial, el título está siendo desarrollado por Playground Games, un estudio que ya ha demostrado su buen hacer con Forza Horizon y que ha ampliado notablemente su plantilla en los últimos tiempos para poder encargarse de la aventura que ahora nos ocupa. Y es que, tal y como han informado nuestros compañeros del portal VGC, Playground Games ha estado contratando a un total de 170 desarrolladores para trabajar en Fable desde 2018.

Un equipo de talento consagrado

Según el informe compartido por el ya citado medio, entre los nuevos trabajadores de Playground Games se encuentran veteranos desarrolladores que ya han demostrado su valía con títulos de importante calado. Es el caso, por ejemplo, de Martin Lancaster, Craig Owens y Kim MacAskill, que vienen directamente de RockStar Games tras trabajar en Batman Arkham Knight. Lancaster será el director narrativo de Fable, mientras que Owens y MacAskill serán el encargados principales del guión.

Por otro lado, el equipo de desarrollo de Fable para Xbox Series X también contará con el talento de Will Kennedy, que hará las veces de director jefe y que trabajó durante ocho años en las filas de Rockstar en títulos como GTA V y que también aportó su granito de arena GTA Online. Por su parte, Juan Fernández de Simón, que formaba parte del equipo de Ninja Theory cuando se desarrolló Hellblade Senua's Sacrifice, será el diseñador principal del nuevo Fable. Además, la división de Playground Games encargada de esta esperada aventura también contará con Hunter Wright, que fue diseñador de niveles en juegos como Borderlands 3 o Battleborn y que ahora se encargará de diseñar las misiones de Fable.

Pero el apartado artístico de Fable también estará capitaneado por grandes talentos del sector. A la cabeza de todos ellos estará Adam Olsson, al que ya vimos en The Division 2 cuando trabajaba en Ubisoft. Y no estará solo ya que le acompañará Scotty Brown, que trabajó como artista en Mass Effect 3 y Dead Space 2, y Tom Isaksan, que se encargará del diseño de personajes tras poner su granito de arena en títulos como Ghost Recon Wildlands o Hitman.

Por si fuera poco, Ian Mitchell, que ha trabajado en Dragon Age: Inquisition, Mass Effect: Andromeda y Star Wars Battlefront 2, será el productor principal de Fable. Sean Eyestone, quien trabajó en Metal Gear Solid 4 y 5 durante un largo paso por Kojima Productions, hará las veces de director de producción. Todo ello sin olvidarnos de los talentos que ya formaban parte de Playground Games anteriormente y que también trabajarán en Fable con cargos importantes como Craig Littler, Douglas Watson y muchos más.

Fable

El nuevo Fable nos llevará a un mundo de fantasía.

¿Cómo será el nuevo Fable?

En definitiva, Microsoft ha formado un equipo lleno de potencial para traer de vuelta la que ha sido durante muchos años una de las marcas más importantes de Xbox. El nuevo fable está en buenas manos con el equipo de Playground Games y parece que los muchos fans que tiene la franquicia pueden estar tranquilos. Eso sí, aún es pronto para saber con certeza cómo será esta nueva entrega de Fable, pero los rumores más consistentes apuntan a que podríamos estar ante un MMO, por lo que la idea de llevar la saga al multijugador online que estaba en mente con el cancelado Fable Legends parece conservarse pese al paso de los años.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, nosotros seguiremos muy de cerca la pista de Playground Games para traeros toda la información relacionada con este nuevo Fable en cuanto haya nuevos detalles. Así pues, os invitamos a continuar visitando nuestra página web para descubrir todo sobre el que ya es uno de los juegos más esperados del catálogo confirmado de Xbox Series X, aunque aún no tenga fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!