El equipo de marketing de Capcom aconsejó no vender Resident Evil 3 a precio completo por su corta duración

Acabó vendiendo bastante menos que su predecesor, el remake de Resident Evil 2.

El equipo de marketing de Capcom aconsejó no vender Resident Evil 3 a precio completo por su corta duración

Tras el enorme éxito del remake de Resident Evil 2, que arrasó tanto en la crítica, como en ventas, Capcom trató de jugar la misma carta con la siguiente entrega de la serie, pero no terminó de funcionar para el remake de Resident Evil 3. Una de las razones fue que, pese a ser un juego bastante más corto, salió a la venta igualmente a precio completo. Algo que ahora hemos podido saber que fue una decisión de Capcom en contra de las advertencias del equipo de marketing.

"Independientemente de la duración del título original, 5-6 horas es muy ajustado para un juego de un jugador. El CEE recomienda un rango de precio medio", se puede leer en unos documentos filtrados de Capcom (vía Exputer) "Se ha hablado mucho sobre el volumen de la parte para un jugador. Para verificar, ¿todavía estamos buscando alrededor de 5 horas para un juego estándar?. Aparte del juego multijugador, ¿hay modos de rejugabilidad o características planeadas para el lado de un solo jugador?", mostraba el departamento de marketing sus inseguridades respecto al juego.

Incluso se llegarían a hablar de tácticas de marketing como difundir sus propias filtraciones falsas para "antagonizar la base de fans principal desde el principio". Lo que parece tener relación con los primeros rumores acerca del juego como una Racoon City mucho más abierta y explorable, cosa que al final no fue realidad.

De una u otra manera, Resident Evil 3 remake no consiguió emular el éxito de su antecesor pese a jugar la misma baza de la nostalgia, quizá Jill y Nemesis tampoco son tan populares como Leon y Claire. Veremos que pasa con el supuesto remake de Resident Evil 4 que Capcom tendría en marcha para el año que viene, de nuevo a los mandos con Leon S. Kennedy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!