El equipo de S.T.A.L.K.E.R. 2 aclara si el juego llegará a PS5

GSC Game World también deja saber el motivo de su alianza con Microsoft.

S.T.A.L.K.E.R. es una de las franquicias de cultos que todos los que se hacen llamar «jugadores» han tenido que probar en algún punto de sus vidas, y con el próximo S.T.A.L.K.E.R. 2 que está en desarrollo, la base de fans de la franquicia está más activa que nunca y ansiosa por noticias. Hace apenas unos meses vimos el espectacular apartado gráfico de S.T.A.L.K.E.R. 2, que estará siendo desarrollado en Unreal Engine 4. El juego estaba planeado para Xbox Series X/S y PC, pero hoy el desarrollador aclara si llegará por fin a PS5.

GSC Game World, compañía desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. 2, ofreció una entrevista recientemente al portal de videojuegos GamingBolt, y declararon su posición en cuanto a llevar su próxima entrega a PS5. Lamentablemente, la respuesta fue «No hay planes por ahora», agregando además que «Negociamos las posibilidades con Microsoft y vimos varias buenas oportunidades para la marca, incluido Xbox Game Pass.

S.T.A.L.K.E.R. 2 se estará lanzado de forma exclusiva para Xbox Series X/S, estando disponible desde el primer día en la plataforma Xbox Game Pass, así como también en PC. No es de extrañar que el juego vaya a estar de lanzamiento en la plataforma de Microsoft, puesto que los analistas han bautizado a Xbox Game Pass como una «buena herramienta para minimizar riesgos» en algunos lanzamientos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar