El equipo de The Callisto Protocol habla sobre las similitudes con Dead Space

De todo lo que tenían claro en el estudio, la ambientación era una de las claves más ligadas a Isaac Clarke.

Una de las más gratas sorpresas de los Game Awards 2020, aunque ya teníamos pistas sobre su presentación poco antes de la gala. El creador de Dead Space vuelve al ruedo con un nuevo estudio y un nuevo proyecto, The Callisto Protocol. Un título de terror futurista que poco se ha tardado en vincular a la historia de Isaac Clarke, cosa que hasta el propio estudio ha querido comentar. Striking Distance ha hablado de las similitudes entre Dead Space y The Callisto Protocol.

¿Se parecen Dead Space y The Callisto Protocol o son muy distintos?

«Es interesante que la gente una ambas cosas«, ha subrayado Steve Papoutsis, uno de los máximos responsables de Dead Space y The Callisto Protocol, en unas declaraciones dadas a VG24/7, «somos unos apasionados del juego que estamos haciendo y está muy bien oír al público cómo recuerda aquellos juegos de los que tenemos tan buenos recuerdos«. Es una buena base, pero, ¿realmente se parecen ambos títulos o es una conexión dada por el género al que pertenecen? Sobre eso también ha hablado:

«Hay mucha pasión por el género del terror por mi parte, la de Glen y la de varios miembros del genial equipo que hemos montado. Teníamos la esperanza de hacer algo orientado a un solo jugador y centrado en la historia, que además tuviera muchos momentos para dar sustos. Teníamos buenas ideas en cuanto a la temática, con respecto al lugar en el que va a desarrollarse – una colonia prisión en la luna muerta de Jupiter, Callistol. Eso era lo más claro que teníamos.»

The Callisto Protocol The Game Awards 2020
The Callisto Protocol es el nuevo juego del creador de Dead Space.

Ambientación conseguida, y con un fuerte parecido a lo que pasaba ya en el primer Dead Space. Si son tan parecidos o no es algo que tardaremos en ver, ya que The Callisto Protocol no llegará a consolas de nueva generación y PC hasta el año 2022.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar