El equipo de The Elder Scrolls Online trabaja en mejorar la vista en primera persona

Poner a punto un proyecto como The Elder Scrolls Online no es una tarea envidiable, y su equipo de desarrollo en Bethesda puede dar buena fe de ello. Si hace relativamente poco se añadía al juego una perspectiva en primera persona para que se asimilara más a entregas como Skyrim u Oblivion, y atraer de esta manera más si cabe a los jugadores que han conocido la saga con estos títulos, esta perspectiva subjetiva está dando algún que otro dolor de cabeza a sus programadores, y no porque sea mareante o incómoda de ver, sino porque aún necesita una puesta a punto en ciertos aspectos. El principal de ellos, que este punto de vista no deja percibir ciertos indicadores importantes en combate.

Polygon nos cuenta cómo la ausencia de dichos indicadores, que sí se muestran en el modo en tercera persona, podrían suponer un inconveniente para el buen desarrollo del juego, aunque también se nos asegura que sus responsables están ya manos a la obra para subsanar el problema. Para que nos entendamos mejor, ahí va un ejemplo: supongamos que en plena refriega nos ataca un arquero a distancia. Si viésemos el juego en tercera persona, el área de efecto de sus disparos quedaría indicada bien por un cono o por un círculo, señales que el jugador puede aprovechar para esquivar el proyectil. Pero dado que estas señales no fueron pensadas con la perspectiva subjetiva en mente, no son fácilmente visibles en este modo.

Nick Konkle, el responsable del diseño de la jugabilidad en The Elder Scrolls Online, ha querido tranquilizar a los usuarios diciéndoles que el equipo está buscando alternativas para mostrar estas señales de otra manera en primera persona. Entre las posibilidades que se barajan están el insertar un parpadeo en la pantalla cuando se esté en un área peligrosa o bien hacer que unas llamaradas recorran la parte inferior de la pantalla. ¿Cómo lo haríais vosotros? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar