El equipo de Zelda: Breath of the Wild probó a convertir a Link en Spider-Man

Con el DLC La Balada de los Elegidos recién aterrizado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego ha incorporado un concepto que fue descartado en sus etapas tempranos de desarrollo, una moto. Los jugadores ahora pueden llevar una montura motorizada para recorrer Hyrule a toda velocidad, pero antes de ser lanzado, los desarrolladores experimentaron con una mecánica que podría haber sido muy interesante: el gancho doble.

El gancho ha sido un objeto que lleva años acompañando a la saga Zelda, sin embargo Breath of the Wild no lo ha incluido. En una entrevista con IGN, Eiji Aonuma ha comentado cómo pensaron en «usar el gancho para escalar y luego deslizarse con la paravela»; sin embargo, este elemento entraba en discordia con la escalada implementada en la nueva aventura. «En los otros juegos, siempre teníamso que dar el gancho cuando el jugador ya iba bastante avanzado, de lo contrario podría ir a cualquier sitio», explica Aonuma sobre su uso en anteriores entregas y añade «en este juego ya podías hacer eso escalando y con la Paravela».

Al contar ya con un nuevo sistema sobre el que giran gran parte de las mecánicas de exploración, el equipo tuvo que descartar el uso del gancho. Parecía una idea realmente divertida, y es que, tal y como comenta el director del videojuego, Hidemaro Fujibayashi, «hicimos pruebas con ganchos dobles y era posible desplazarse hacia cualquier lugar como Spider-Man. La velocidad y movilidad eran increíbles». Nintendo tuvo la oportunidad de traernos a la pantalla un «Spider-Link» que se moviera por todo Hyrule con total soltura.

Aún así, el director coincide con el productor, «el gancho rompía la escalada de mecánica». Tuvo que enfrentarse incluso a cargos importantes dentro de la compañía: «Hay muchos fans en el equipo, incluso en puestos importantes, que querían el gancho y me insistían. Finalmente dije que no, que quedaba fuera y que no habría gancho porque no iba a funcionar».

Quizá si el público lo pide finalmente lo incluyan. Ya vimos cómo la idea de un Link motorista estuvo entre sus ideas preliminares y quedó fuera para, posteriormente, ser incluida en este DLC. Ahora que han metido la idea de desplazarnos como el arácnido por el gran mapeado de Breath of the Wild, no podemos quitarnos la idea de la cabeza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar