El equipo encargado de Hellblade II es el doble de grande que el del primer juego

Ninja Theory redobla esfuerzos.

Hellblade II se centrará en mitos, dioses y religiones

Senua’s Saga: Hellblade II se anunció durante el pasado The Game Awards por sorpresa de muchos. Esta secuela del aclamado título de Ninja Theory es uno de los exclusivos de Xbox Series X más esperados por los fans y sus desarrolladores cuentan con más gente que nunca para llevar a cabo el mejor juego posible. Encarando la recta final de desarrollo de Bleeding Edge, Ninja Theory anunció recientemente un nuevo proyecto, el llamado Project: Mara. Teniendo 3 desarrollos diferentes entre manos está claro que la capacidad del estudio debe haber aumentado, algo que Tameem Antoniades, uno de los líderes del estudio, ha confirmado en un reciente diario de desarrollo que recoge GameRant.

El desarrollador cuenta que al menos el equipo de Senua’s Saga: Hellblade II es el doble que el de la primera entrega. La primera parte de la historia de Senua se definió como un indie en presupuesto que quería la calidad de un juego AAA, algo que desde luego consiguieron. Pese ahora formar parte de Xbox Game Studios y ser un estudio de Microsoft, la manera de hacer las cosas en Ninja Theory no ha cambiado.

Han doblado el número de desarrolladores trabajando en el juego, seguramente debido a la escala que va a tomar este nuevo proyecto en una consola como Xbox Series X, pero no quieren perder su filosofía. «Es un equipo muy pequeño según los estándares de los triple A, pero tiene como objetivo demostrar que los equipos pequeños pueden lograr grandes cosas utilizando tecnologías procedurales y herramientas inteligentes«, dijo Antoniades. Por último, dijo que Hellblade II busca mostrar «cómo la locura y el sufrimiento moldean los mitos, los dioses y la religión».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar