El error de un usuario genera un rascacielos de más de 200 pisos en Flight Simulator

El error de un usuario genera un rascacielos de más de 200 pisos en Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator se ha convertido en todo un fenómeno desde su llegada al mercado, no solo por su increíble apartado gráfico, también por su fiel recreación de las ciudades más importantes de todo el mundo. Para conseguir ese nivel de detalle, aparte de cierto trabajo de recreación manual, el equipo de desarrollo se valió de un algoritmo que toma datos de la plataforma OpenStreetMap para recrear automáticamente los edificios de cada zona. Ahora bien, parece que un jugador australiano ha cometido un error al hacer aparecer un rascacielos de más de 200 pisos.

Este divertido fallo fue descubierto en primer lugar por el usuario de Twitter Alexander Muscat, que se quedó sorprendido por la aparición de un rascacielos que desafía las leyes de la física en medio de Melbourne, Australia.

No es ningún guiño ni un fallo interno del juego, se trata de un absurdo error tipográfico en la plataforma OpenStreetMap de la que el algoritmo del juego saca los datos para recrear los edificios. Dicho usuario se le fue el dedo en el teclado y puso 212 plantas en vez de 2. El resultado, como habrás podido comprobar, **es un monolito gigante y sin sentido en medio de la ciudad **que atenta contra todo tipo de razonamiento objetivo.

Tal y como ha indicado el usuario de Twitter @liamosaur, un usuario rellenó de forma errónea los datos de una de las edificaciones y en lugar de dos pisos, escribió 212, lo que explica su altura y su forma.

Microsoft Flight Simulator salió a la venta el pasado 18 de agosto para PC, a través de Steam y la Microsoft Store, donde se encuentra disponible en Xbox Game Pass. Más adelante tiene previsto su lanzamiento también en consolas Xbox. Si estáis interesados en cómo jugar al título de aviación, os dejamos con un par de indicaciones sobre la jugabilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!