El escándalo de G2A y las claves de Steam, al detalle

El escándalo de G2A y las claves de Steam, al detalle

Hace tan solo unas semanas te comentábamos que TinyBuild acusaba a G2A de vender códigos obtenidos de forma fraudulenta y de hacerles perder casi medio millón de dólares de este modo. Cada vez, de hecho, son más los usuarios y sitios web que se están quejando y perdiendo la confianza en G2A, cuya clave del éxito siempre ha estado en ofrecer claves para Steam a precios reducidos.

De este modo, mientras Blizzard vende Overwatch a 59,99 euros, G2A lo hace a 46 euros. El gran problema es que el comprador no tiene la posibilidad de saber de dónde procede esa clave ni si su origen es legal o simplemente fue robada o adquirida de formas poco éticas. G2A ofrece la oportunidad de comprar con Shield (pagando un dólar extra), lo que garantiza que en caso de que haya problemas estos no afecten al consumidor.

Si una web de estas características te hace pagar un extra para asegurarte de que no pasará nada está dejando claro que hay motivos para desconfiar. Es por ello que recientemente Humble Bundle explicaba sus pasos para luchar contra el fraude. G2A sabe que está en el punto de mira y se hace servir de grandes personalidades del mundillo de los videojuegos e Internet, como PewDiePie, para promocionarse entre todos los sectores de jugadores.

Lo cierto es que ya son pequeños distribuidores los que se han quejado de ver algunas claves que habían mandado para hacer reviews puestas a la venta en G2A, por lo que el escándalo ha dejado de afectar únicamente a Steam, una de las grandes perjudicadas de esta penosa tendencia de fraude.

Publicaciones relacionadas

Cerrar