El escritor Neal Stephenson prepara un videojuego a través de Kickstarter

[videoyoutube]1742[/videoyoutube]

El nombre de Neal Stephenson es muy posible que no os diga nada, a menos que seáis aficionados al cyberpunk y hayáis leido Snow Crash o alguna de sus otras novelas, como Criptonomicon o La Era del Diamante. Curiosamente, su nuevo proyecto no es un libro, sino un videojuego para cuya elaboración se ha sumado a la tendencia de pedir financiación a través de Kickstarter.

El escritor ha publicado un vídeo en el que detalla lo que tiene en mente, algo que define, literalmente, como “Guitar Hero con espadas”. Esto vendría a ser un juego de acción en 3D apoyado en la tecnología Hydra de detección de movimientos desarrollada por Razer y que pretende recrear una enorme variedad tanto de armas como de estilos de combate con el mayor realismo posible.

El punto anecdótico de este vídeo viene cuando Stephenson cita a Gabe Newell para expresar lo que pretende conseguir con el juego: “Tal como Gabe Newell dice, cualquier niño de 13 años de la Tierra quiere ver a un caballero luchando con un samurai. No. Cualquier niño de 13 años quiere ser un caballero que lucha contra un samurai”. El plazo de Kickstarter concluye en 28 días y ya cuenta con 160.000 dólares de los 500.000 que solicita, así que con suerte puede que veamos satisfecha nuestra curiosidad acerca de este juego de lucha realista con espada.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar