El escritor que demandó por plagio a Assassin´s Creed retira la demanda… por ahora

Los alfabetajugones habituales estaréis al tanto de que Ubisoft fue demandada por el escritor John Beiswenger, por plagio. ¿Los motivos? La saga Assassin´s Creed aparentemente copió muchos de los elementos centrales de la trama de su juego de la novela de Beiswenger, Link.

Ahora, el escritor ha decido retirar la demanda que tenía contra Ubisoft y Gametrailers pues parece que ha mantenido reuniones con la empresa fuera de los tribunales. Eso sí, la demanda la retira solo por el momento.

Así lo ha explicado el abogado de Beiswenger: "Los reclamos contra Gametrailers han sido liquidados y lo que se pedía a Ubisoft lo hemos desestimado, sin perjuicios".

Pero no se queda aquí: “la decisión de mi cliente de ejercer su derecho a retirar la demanda de manera voluntaria y sin perjuicio no disminuye de ninguna manera su condena incondicional contra Ubisoft. Él se reafirma en su creencia de que muchos de los componentes clave de la franquicia Assassin´s Creed infringen muchas de las raíces de la novela Link. Creemos que Ubisoft ha participado en actos claros de violación de derechos de autor, y si decidiéramos ir a los tribunales en el futuro esperamos que quién lo juzgue esté de acuerdo con nosotros.”

Cerrar