El espacio en disco de PlayStation 5 parece haberse filtrado

Se trataría de una capacidad considerable.

jim ryan ps5

PlayStation 5 es un hecho, pero todavía tenemos que esperar para ver su diseño, conocer sus especificaciones y tener algo más de información que nos demuestre que existe algo más allá de un logo y un lanzamiento previsto para navidades de este año. Mientras esperamos un supuesto evento de presentación, los rumores son los que nos dan algo interesante sobre la nueva consola de Sony. Uno de estos rumores apunta al espacio en disco que tendrá PlayStation 5.

Tal y como cuentan desde GameRant, un rumor apunta a que el disco duro de PlayStation 5 tendrá un tamaño de 2 TB, un aumento de 4 veces la capacidad que tuvo PlayStation 4 en su lanzamiento. Estos 2 TB nos permitirán almacenar multitud de juegos, ahora que parece una constante que los títulos ocupen más de 100 GB.

Las texturas a mayor calidad y las cinemáticas pre-renderizadas son los grandes culpables de que cada vez los juegos tengan un mayor tamaño. Con estos sistemas de almacenamiento de estado sólido tendremos además una mayor velocidad en la transferencia de datos, lo que ayudará a mitigar los tiempos de carga en los juegos.

Su mayor capacidad, obviamente también nos permitirá almacenar más títulos en nuestra consola de forma local, aunque quién sabe si el juego en streaming hará presencia en la nueva generación, favoreciendo que no tengamos que guardar esos juegos si no queremos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar