El Estado Islámico lanza una versión de GTA para sumar jóvenes al yihadismo

Propaganda yihadista llevada al siguiente nivel para ampliar la red terrorista.

Hay muchas formas de apelar al público, y los videojuegos son una que tiene un poder enorme. Siendo la industria que más ha crecido en un año de pandemia, con casos tan brutalmente buenos como el de Animal Crossing New Horizons y otros tan polémicos como Cyberpunk 2077, no es de extrañar que muchos centren sus miradas en ella. Incluso para mal. El Estado Islámico ha hecho su propia versión de GTA V con el fin de atraer a jóvenes para que se sumen a sus actos terroristas.

Propaganda yihadista a través de un videojuego que imita a GTA

Informan desde Vozpópuli, que además han podido tener acceso a esta versión de GTA yihadista. Como explican, el Daesh ha estado difundiendo a través de una red social una versión de este juego en la que el jugador va ataviado como un terrorista islamista y su único objetivo es sembrar el caos por las calles. En el vídeo a continuación podéis ver lo que difunden.

Todo a punta a que es un mod de GTA V, aunque uno de lo más deleznable dado el fin con el que se ha diseñado. Tanto la bandera como la música empleados en el clip forman parte de la propaganda habitual del Estado Islámico, que además habría estado difundiendo esta demo a través de una plataforma de mensajería instantánea alternativa.

Un uso terrorífico para un videojuego que es todo un icono en la industria y que, de hecho, sigue creciendo con sus actualizaciones online y mira al futuro con su versión de nueva generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar