El estudio de El Señor de los Anillos presenta un nuevo videojuego que apunta a ser épico

El estudio ha trabajado también en películas como Avatar, Blade Runner, El Planeta de los Simios y muchas más.

El próximo gran lanzamiento relacionado con la franquicia de El Señor de los Anillos es The Lord of the Rings: Gollum, juego que apunta a 2022 como fecha de estreno, y que llega protagonizado por el hobbit más icónico del cine. Ahora, sabemos que Weta Workshop, los encargados de realizar los efectos especiales en las películas de El Señor de los Anillos, se encuentran trabajando en un nuevo juego para una gran franquicia.

Así nos lo ha dejado saber Weta Workshop. El propio estudio ha publicado en su página de Facebook un anuncio de trabajo. Aquí, nos explican que la división de videojuegos del estudio se encuentra trabajando en un nuevo videojuego basado en «una IP mundial«. Por esto, Weta Workshop se encuentra en la búsqueda de alguien que ayude al equipo a crear «juegos innovadores«, descripción que también incluye a esta misteriosa IP que estará basada en «una licencia increíblemente rica e inspiradora que llenará de deleite a todos los fans y jugadores alrededor del mundo«.

«Actualmente estamos buscando un productor de juegos excepcionalmente talentoso para unirse a nuestro equipo en la hermosa Wellington. El puesto nos ayudará a entregar nuestro próximo proyecto de juegos para PC y consolas con una propiedad intelectual importante en todo el mundo que está muy cerca de nuestros corazones».

Por supuesto, el primer nombre de una gran franquicia a la que podemos asociar a Weta Workshop es a El Señor de los Anillos. No obstante, sabemos que el estudio también ha trabajado en otras grandes propiedades intelectuales, como King Kong, Mad Max, El Planeta de los Simios, Blade Runner y muchos otros más.

Hace apenas unas semanas Unity, la compañía desarrolladora del motor de juegos con el mismo nombre, adquirió Weta Workshop por la nada despreciable suma de 1.5 mil millones de dólares estadounidenses. Ahora, podría ser que Unity quiera lanzar a Weta a tener un rol mucho más importante en el desarrollo de videojuegos del que ha tenido en el pasado, y no podemos esperar para ver el resultado.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar