El estudio de Hogwarts Legacy cree que JK Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones

El estudio de Hogwarts Legacy cree que JK Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones

Hogwarts Legacy, el esperado RPG de mundo abierto del universo Harry Potter que llevaba meses rumoreándose, tuvo una gran acogida en su presentación durante el último evento de PlayStation 5, aunque cierto sector de los fans del mago y detractores de J.K Rowling amenazaban con hacerle boicot si no se desvinculaban de la polémica escritora. Las críticas han sido tan sonadas, que el responsable de Warner Bros Games ha tenido que dar la cara y explicar la situación del juego y su relación con la autora.

A través de una sesión de Q&A que ha tenido lugar en la compañía y a la que el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha tenido acceso, David Haddad, presidente de Warner Bros Games, habla sobre el anuncio de Hogwarts Legacy y los comentarios transfobos que J.K Rowling ha compartido en numerosas ocasiones en sus redes sociales.

Haddad no entra a detallar si J.K Rowling tiene algún tipo de papel en la creación del juego más allá de ser la creadora del universo de Harry Potter en el que se basa el juego, pero alude a la libertad de expresión individual de cada ciudadano para expresar sus opiniones en las redes sociales. "Puede que no esté de acuerdo con ella y puede que no esté de acuerdo con su postura sobre una variedad de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener sus opiniones."

De esta manera, el estudio responsable del juego trata de desvincularse de la escritora para no ser objeto de las críticas de ciertos colectivos y sectores de los fans, pero sin tampoco criticar directamente a una figura tan importante como J.K Rowling dentro del medio y la marca que están trabajando.

En cualquiera de los casos, Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y la actual generación de consolas próximamente, todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!