El estudio de Sony San Diego puede haber cerrado

El estudio de Sony San Diego puede haber cerrado

De entre todos los estudios internos de Sony Interactive Entertainment, Sony San diego es, seguramente, uno de los menos conocidos por el público. Este estudio californiano se encargaba de la serie de juegos deportivos MLB The Show y se rumorea que habría estado colaborando con uno de los estudios más importantes de la compañía en un nuevo juego, ahora parece que el estudio puede haber cerrado sus puertas.

Sony San Diego habría estado colaborando con Naughty Dog en el desarrollo de un nuevo Uncharted (vía GameRant), pero la reciente marcha de algunos de sus empleados más importantes, como los diseñadores de juego senior Quentin Cobb y John Bautista, lleva a pensar que el estudio habría cerrado sus puertas sin mayor explicación. A principios de mes, Bautista aseguró en su cuenta oficial de Twitter que este tiempo en Sony San Diego había sido una "carrera loca" y se siente orgullosos de los logros que consiguieron, aunque "las cosas simplemente no funcionaron esta vez".

Pese al gran revuelo montado por las palabras de Bautista, parece ser que Sony San Diego sigue en marcha. Todavía está listado en los currículos de varios de sus trabajadores y, el propio Bautista, ha respondido a su anterior mensaje en las redes asegurando que tanto el estudio, como el proyecto en el que trabajaban, sigue en pie.

Aunque parece haberse confirmado el futuro del estudio, sigue sin saberse a ciencia cierta de qué se trata el misterioso proyecto que se traen entre manos. Las dudas razonables apuntan a un nuevo Uncharted sobre alguna historia secundaria de la serie, aunque es pronto para dar nada por sentado. Tras el éxito de The Last of Us Parte 2, nominado al GOTY 2020, no se sabe en que trabaja Naughty Dog, aunque el compositor Gustavo Santaolalla asegura que esta segunda entrega "tan solo es el principio".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!