El estudio del director del primer Dead Space cambia de nombre y contará con apoyo desde España

El estudio del director del primer Dead Space cambia de nombre y contará con apoyo desde España

2K Silicon Valley fue el estudio fundado por el veterano de la industria Michael Condrey en febrero de 2019. Parece que las cosas van bien, ya que el estudio está en expansión y ha cambiado su nombre. El ahora llamado 31st Union también tendrá un estudio en España, encargado de dar soporte al situado en Silicon Valley.

2k Games ha anunciado en un comunicado que el estudio de Michael Condrey, que fue director de Dead Space, así como Call of Duty Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII durante su periodo en Sladgehammer Games, ya cuenta con un edificio puntero en el que trabajar y crear una nueva IP, que contará con ayuda de una misma oficina de ese estudio que se encontrará en España.

"31st Union ha tenido un comienzo increíble con un equipo apasionado y talentoso, una cultura intencionada que defiende la inclusión y una mayor representación, y una nueva propiedad intelectual ambiciosa e inspirada que nos entusiasma enormemente", dijo Michael Condrey, Presidente de 31st Union. "Nuestro nombre y nuestro estudio representan el espíritu de California en su rica diversidad de pensamiento, arte, música, innovación y representación cultural que han definido la actual edad de oro del entretenimiento y la tecnología aquí en Silicon Valley. Al revelar nuestra nueva identidad y anunciar la expansión de nuestras operaciones, estamos pasando a una emocionante fase de crecimiento para incluir más voces y dar vida a nuestra visión en todo el mundo".

"Estamos creando un entorno de desarrollo centrado en una única y nueva propiedad intelectual en la que la pasión está en el centro de todo", dijo Tyler Michaud, Jefe de Estrategia de 31st Union. "Creemos que las diversas perspectivas y experiencias son cruciales para crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente global con una profunda conexión con los fans más exigentes".

31st Union será el cuarto estudio de desarrollo de videojuegos de 2K con múltiples ubicaciones en todo el mundo. En diciembre de 2019, Cloud Chamber anunció la ubicación de los estudios en Novato, California, y Montreal, Quebec, mientras que en junio de 2018, Hangar 13 abrió su tercera ubicación en Brighton, Reino Unido, que se unió a las oficinas de ese estudio en la República Checa y Novato. Además, Visual Concepts mantiene actualmente oficinas en múltiples lugares del mundo.

"Nos complace ver que el equipo de 31st Union continúa expandiéndose y expandiéndose internacionalmente", dijo David Ismailer, Presidente de 2K. "Hemos visto los beneficios de este enfoque en 2K, desde ampliar los esfuerzos de reclutamiento y atraer a los mejores talentos hasta tener perspectivas más diversas que contribuyan al proceso creativo. Somos optimistas de que el estudio de España tendrá un impacto positivo para 31st Union y esperamos compartir más sobre su nueva IP a su debido tiempo".

De momento desconocemos de qué IP se trata lo que tiene entre manos 31st Union, pero teniendo en cuenta su director y lo mucho que echan de menos los fans un nuevo Dead Space, no estaría mal que trabajasen en un sucesor espiritual que retomase la fórmula.

2k Games está en plena expansión y demostración de ello es la noticia de hoy así como la creación de un estudio dedicado exclusivamente a Bioshock. Tendremos que esperar para ver qué es lo que crearán todos estos estudios en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!