El estudio inXile puede estar trabajando en un RPG steampunk

Se trataría de un nuevo RPG en primera persona.

Sabemos que lo nuevo de Inxile Entertainment, uno de los últimos estudios propiedad de Microsoft, se trata de un nuevo RPG en primera persona, como confirmaron en redes sociales. Ahora, un rumor asegura que se trata de una propuesta de «estética steampunk» cuyo nombre en clave sería «Project Cobalt».

El responsable de este rumor es el periodista James Corden, durante el último episodio del podcast Xbox Two (vía Gamerant). Aparte de sugerir que contará con un enfoque artístico de corte steampunk, caracterizado por la mezcla del estilo victoriano con elementos industriales, Corden reafirma también que se trata de un juego first person shooter, como aseguró ya el estudio, y deja caer que sabe aún más detalles del proyecto, pero no comparte muchos más detalles. De acuerdo a informaciones previas, este juego estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

Por el momento, parece que aún habrá que esperar «»un tiempo bastante largo» para conocer detalles del juego, tal y como aseguró su director, el veterano Brian Fargo a través de su cuenta de Twitter hace ya unos meses. Lo nuevo de InXile Entertainment no se enseñaría hasta dentro de unos años, así que, por lo pronto, habrá que coger estas palabras de Corden como un simple rumor hasta entonces.

Inxile Entertinment, con Brian Fargo a la cabeza, es uno de los equipos más prometedores de los que cuenta Microsoft en su portfolio de estudios internos. Veremos como se les da el paso del CRPG de Wasteland 3 a una producción AAA en primera persona. Con un presupuesto a la altura y la última ampliación de personal que llevó a cabo el estudio hace poco, InXile Entertainment puede convertirse en uno de los referentes RPG de los próximos años, género en el que Microsoft pretende dominar con estudios como Obsidian o la propia Bethesda.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar