El estudio Vicarious Visions estaría desarrollando un remake de Diablo II

El estudio Vicarious Visions estaría desarrollando un remake de Diablo II

Esta misma mañana os contamos la fusión de Vicarious Visions por parte de Blizzard, pues ahora parece que han salido nuevas y fuertes rumores del siguiente remake del estudio. Un nuevo reporte del periodista Jason Scherier revela el juego en el que dicho equipo lleva trabajando y ese sería Diablo II.

Datos sobre este posible remake

Diablo II, que salió en el año 2000 e indudablemente es el título más popular de la franquicia, tendrá un remake a cargo del Team 3 de Blizzard. Originalmente, el proyecto estaba a cargo del Team 1. Más tarde, este se movió al Team 3 y algunos miembros del equipo migraron con él mientras que otros, lamentablemente, fueron despedidos.

El equipo responsable de StarCraft II, Heroes of the Storm, StarCraft Remastered y Warcraft 3 Reforged no existe más. En ese sentido, parece que Warcraft III: Reforged habría sido el juego que definió el destino de este equipo pues su mala recepción y su baja calificación en Metacritic, la más baja en la historia de un juego de Blizzard de hecho, habrían sido la gota que derramó el vaso.

Además, El periodista Schreier informó en su Twitter, que esto no sería propiamente culpa de del Team 1, sino del mal manejo que tuvo Blizzard de Warcraft III: Reforged, incluso señala, a partir de documentos obtenidos por Bloomberg y testimonios anónimos, que Blizzard anunció el juego en 2018 y en 2019 comenzó con la preventa sin avisar al Team 1, de manera que la presión se volvió insostenible y el juego salió en un estado que enfureció a los fans.

Hasta el momento, Blizzard no ha confirmado que Vicarious Visions trabaje en el remake de Diablo II, pero de acuerdo con los reportes e información surgida, parece que se trata de un secreto a voces que está cerca de conrfirmarse. No sería la primera vez que se escuchan noticias sobre algo relacionado con Diablo II, pero aún tendremos que esperar a la Blizzcon 2021 para a ver si lo confirman.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!