El eterno misterio del pantano de Grand Theft Auto V

Lo que Rockstar Games consiguió con Grand Theft Auto V y está consiguiendo con su vertiente en línea, Grand Theft Auto: Online es algo digno de quitarse el sombrero. El juego no solo volvió a recuperar toda la esencia de la saga en un entorno mucho más grande, diverso y realista, también mantuvo y mantiene una gran cantidad de secretos capaz de mover a toda una masa de jugadores que no dejan de explorar cada uno de sus rincones.

Hay rumores, creencias populares que alimentan estas investigaciones. Todos conocemos ya el misterio del Monte Chilliad, que aún a día de hoy sigue dando quebraderos de cabeza a quienes se lanzan a intentar descubrir qué hay en su interior o qué significa esa críptica imagenq que tanto ha dado que hablar. Pero hay mucho más ahí fuera, en esa San Andreas que conocimos en PlayStation 2 y ahora llevamos años disfrutando en las plataformas actuales.

Lo cierto es que, con tantos años a sus espaldas, GTA V ha propiciado infinidad de mitos urbanos e incluso leyendas a su alrededor. Rockstar ha insuflado las suficientes dosis de misterio en un mapeado tan grande y variado que es imposible no pensar que todavía hay cosas que se puedan descubrir, que permanezcan escondidas en ese micromundo virtual. Ya oímos hablar de la posible aparición de extraterrestres y de OVNIs, algo que con el tiempo incluso se confirmó con un platillo volante que sobrevolaba la ciudad; pero lo de hoy es un caso algo diferente, el de una criatura que muchos aseguran haber visto pero de la que no hay pruebas fehacientes.

El Monstruo del Pantano es uno de esos seres que muchos señalan como algo que existe dentro del juego. Cualquiera que busque información sobre él puede ver cómo hay incluso una descripción que lo detalla de forma bastante precisa. Tal y como lo definen, es una criatura de cuatro patas de color entre marrón y gris cuyo aspecto se asemeja al de un animal real que fue capturado en el año 2010 por un cazador en la realidad.

Los que dicen haberse cruzado con este ser en el juego lo ubican en el pantano que se encuentra cerca de la base militar Fort Zancudo (la misma donde se puede robar el avión de combate). Según explican, su patrón de comportamiento se basa en acechar a los jugadores en la hierba alta durante la noche, emitiendo un extraño sonido apenas audible, salvo que prestes gran atención. Sin embargo, en el momento que se la detecta o que aparece en el rango de visión del personaje, salta para acabar con su vida ipso facto, sin apenas dar tiempo a reaccionar.

Evidentemente, el mero planteamiento de su existencia ha disparado todo tipo de teorías sobre su procedencia dentro del lore de Grand Theft Auto V, siempre tenemos esa tendencia a buscar explicaciones. Dada su ubicación, a la entrada del pantano, muchos apuntan a que puede deberse a un experimento fallido de los extraterrestres del juego, algo que sería lógico dado que el OVNI se encuentra a una distancia cercana del lugar. Algunos van más allá, e incluso señalan su posible guarida, la choza de barcas abandonada.

Real o leyenda urbana del videojuego, la Criatura del Pantano o el Monstruo del Pantano siguen siendo caldo de debate. ¿Existe realmente dentro de San Andreas?, ¿es todo una invención de algunos usuarios con ganas de cachondeo? La posibilidad de ver un platillo volante también lo parecía al principio, y al tiempo se acabó demostrando su veracidad. Puede que tarde o temprano acabemos sabiendo la verdad sobre este misterioso ser que se esconde entre la hierba alta de Grand Theft Auto V.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar